Queridos amigos del Centro La Salle Liria.  

 No quiero olvidar a nadie, y espero que todos estéis incluidos en uno de estos grupos: Dirección del Centro, Comunidad de Hermanos, personal de servicio de limpieza, grupo de cocina y comedor, animadores y niños del Projecte Obert, monitores de Granja Escuela, lenguas vivas, responsable de la Granja etc.

Felices de poder comenzar un nuevo curso con fuerzas y con ilusión.

Todos haciendo una labor estupenda, con generosidad y entrega. Y esa actitud ha sido y será básica para que nuestro Centro sea querido y solicitado como lo ha sido el 2022-2023. ¡Gracias! 

Durante el 2023-2024, en todos nuestros centros lasalianos nos animará el lema “GRACIAS”. El H. José Román Pérez, Visitador de la ARLEP, nos dirige a todos los lasalianos una circular de la que os hago partícipes de algunos de sus sentimientos en torno al lema.

¡Gracias!. No creo que hay mejor palabra para introducir las sugerencias que ayudan a comenzar este nuevo curso…

En esta clave, me doy cuenta, desde la profundidad que da el encontrar sentido a las cosas, de que la palabra que brota es GRACIAS, por la oportunidad de colaborar con una misión y con la afirmación de una identidad que merece la pena.

[…] 

Quiero dejar bien claro desde esta introducción que mis palabras no quieren ser sino una invitación a considerar y leer con atención la preciosa justificación del lema. 

Termino, dejando al corazón que marque el paso, presentando algunas razones de mi agradecimiento:

*. Gracias por el don de la vida. Porque la vida no es nuestra, nos ha sido dada y podemos vivirla con gratitud y confianza.

*.- Gracias por todas las gracias con las que somos bendecidos cada jornada, porque ensanchan nuestros corazones. Con bondad y amor.

 Os animo a que construyamos el nuevo curso desde el “GRACIAS”.

H. José Román Pérez Conde, FCS

Visitador Titular. Distrito Arlep.

Hace algunas décadas, John Fitzgerald Kennedy, 35º Presidente de EE.UU. nos decía que ‘Debemos encontrar tiempo para detenernos y dar las GRACIAS a todas aquellas personas que hacen que nuestras vidas sean diferentes’. Y el Premio Nobel de Literatura William Faulkner nos dijo: “La gratitud es una cualidad parecida a la electricidad: debe producirse, descargarse y agotarse para poder existir”.

Apreciados todos, a lo largo de nuestra jornada encontramos multitud de gestos, palabras, saludos, miradas, sonrisas… que motivan a dar las GRACIAS.  Muchas veces lo hacemos espontáneamente.  Precisamente durante este año nos invitamos a percatarnos de pequeños gestos, actitudes, palabras, sonrisas, etc. que conscientemente van a brotar de nuestros labios: ¡“Gracias”!

Queridos amigos de La Salle Lliria: Para nuestro bienestar es importante experimentar sentimientos de gratitud, pero también es imprescindible saber dar las gracias a tiempo y con la intensidad necesaria a quienes así consideramos que lo merecen. Entre ellos estamos “nosotros”.

Un abrazo y feliz curso 2023-2024. 

 

H.Joaquín Gasca.fsc. Liria. 1.09.2023.