Desde el inicio de curso estamos acogiendo los retiros de los movimientos EMAÚS ,SAMUEL y EFFETA.
Emaús es para adultos, mientras que Samuel y Effeta es la versión para más jóvenes.


Se trata de retiros testimoniales organizados por laicos que solo se pueden vivir una vez en la vida. Los caminantes son las personas que hacen el retiro por primera vez, mientras que los servidores son todos aquellos que ya han vivido la experiencia y participan en los retiros ayudando a los demás.
En la organización de estos encuentros hay mucha ilusión, trabajo, dedicación y sobre todo mucho amor. Todo se prepara al detalle poniendo todo empeño para que quede perfecto. En cada encuentro se presta especial atención a la capilla del Santísimo logrando transmitir una paz y una confianza única.
48 horas es el tiempo exacto que duran los retiros. 48 horas que, según testimonios, son suficientes para cambiar una vida entera. Comienza el viernes por la tarde con el recibimiento de los caminantes y finaliza con una misa en la que también pueden asistir las familias.

 

El retiro de Emaús supone retirarse del mundo del viernes por la tarde al domingo por la tarde en una casa de espiritualidad y guía el asistente a través de una serie testigos y experiencias personales, relacionadas todas ellas con la vida espiritual, emocional y de relaciones interpersonales, por medio de un grupo de laicos que ayudan a salir del retiro con un sentido renovado de prioridades y propósitos.


El objetivo es que, cuando termine, todos podamos reconocer que Jesús vive entre nosotros, amándonos con amor eterno, andando en nuestra vida. El retiro ofrece una oportunidad para quien no conozca a Jesús o que viva sumergido en el mundo de hoy, disfrute de una jornada transformadora, producto del encuentro con su amor.


Lo sustancial es que saliendo del retiro los participantes se convierten en verdaderos faros del Espíritu Santo en la sociedad que iluminen a las personas de su entorno.
Emaús permite vivir una vida llena de amor a Dios, de esperanza, que redunda grandes beneficios personales. Está basado en experiencias personales y testimonios relacionados con el perdón, el servicio a los demás, la vida espiritual, la sanación física o emocional, las máscaras de nuestra vida, las relaciones interpersonales, la vida de sacramentos…


Emaús es un camino de peregrinaje. Así es nuestra vida de fe. Se trata de encontrarse con Jesús al que tantas veces no lo reconocemos en nuestra vida tan vacía y tan llena de cosas materiales.