Estimado amigo/a del Centro La Salle de Liria.
Quiero, aunque sea con unos días de retraso, recordar a D. Gabriel. El 10 de mayo del 2024, tras una larga y excelente vida nos dejaba. Hoy le decimos a Carmen que ha sido una afortunada al poder disfrutar de su padre durante más de 90 años. Siéntete orgullosa de tu padre, un hombre bueno, amable, trabajador. Y los mismo le digo a toda su familia: Sentíos orgullosos de vuestro Padre.
Y escuchad lo que nos dice Gabriel desde su cielo:
“Lamuerte no es nada, solo he pasado a la habitación de al lado. Soy Yo, y vosotros sois vosotros. Lo que somos unos para los otros, seguimos siéndolo. Dame el nombre que siempre me habéis dado. Hablad de mí como siempre lo habéis hecho. No uséis un tono diferente.No toméis un aire solemne y triste…Rezad, sonreíd. Que mi nombre sea pronunciado como siempre lo habéis pronunciado, sin énfasis de ninguna clase, sin señal de asombro…volveréis a verme, pero transfigurado y feliz”.
En unos días estrenamos el verano, y comenzamos a soñar cómo organizar nuestra vida en estos meses de calor, pero de descanso, disfrute y tiempo para saborear momentos distendidos de conversación con nuestras amistades.
Y me ha parecido muy interesante –eso espero- regalaros unos consejillos del maestro, actor, director etc,etc. CHARLIE CHAPLIN.
Entre las cosas más bonitas que yo he escuchado:
1.- Nada dura para siempre en este mundo. Ni siquiera nuestros problemas.
2.- Me gusta caminar bajo la lluvia porque nadie puedever mis lágrimas.
3.-El día más desgraciado en la vida es el día que no nos reímos.
4.- Seis de los mejores médicos del mundo son: el sol, el descanso, el ejercicio,ladieta,la autoestima y los amigos… mantedlos durante toda tu vida. Tendrás vida saludable.
Si ves la luna verás la belleza de Dios.
Si ves el sol verás el poder de Dios.
Si ves un espejo verás la mejor de la creación de Dios.
Así que cree: la vida es como un viaje en la que todos somos turistas.
Cada día es una nueva etapa llena de experiencias únicas.
No sabemos qué nos depara el mañana, así que es importante disfrutar del hoy.
La vida es una obra de teatro que no permite ensayos, por eso canta, ríe, baila,llora, y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos, y recuerda nunca te olvides de sonreír porque el día que no sonrías será un día perdido.
(Charlie Chaplin)
Queridos amigos de Liria, ahí tenéis un programa para seguir durante este verano.
Un abrazo muy entrañable.
Vuestro H. Joaquín Gasca, fsc.
1 de Junio de 2024