Queridos amigos de La Salle Liria y del Projecte Obert:

Estrenamos un nuevo año -2023- deseando que sea mejor que los anteriores en todos los sentidos.

A pesar algunos augurios que nos llegan por medio de los medios de comunicación, seamos positivos y busquemos lo que nos haga felices.

Y para comenzar os cuento una historia real.
Allí donde menos esperamos, se hizo la luz; y la fe en el Señor obró el milagro. Sí, Dios nos quiere mucho, y nunca nos olvida, porque sus caminos, por extraños que nos sean, son los caminos de Dios.

Antes de leer la historia que te cuento, te invito a leer el texto del Evangelio de san Lucas en el capítulo1, los versículos 31-37.  Seguidamente lee la historia que te traigo, y luego pregúntate

¿Tiene algo que ver la historia del Dr. Mark con el texto evangélico?

¿Crees que es así cómo actúa Dios?

El Dr. Mark era un oncólogo famoso.

Un día voló a una importante conferencia en otra ciudad donde iba a recibir un premio.

Una hora después del despliegue hubo un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto cercano. El médico alquiló un automóvil y se dirigió a la conferencia. Poco después de su partida el clima empeoró y comenzó una violenta tormenta. Debido a la fuerte lluvia el navegador desapareció de internet.  Giró en la dirección equivocada y se perdió.

Dos horas después del despliegue, conduciendo se dio cuenta que se había perdido.

Se sentía hambriento y cansado por lo que decidió buscar un lugar para quedarse.

Finalmente se encontró con una pequeña casa. Desesperado salió del coche y llamó a la puerta.

Una mujer abrió.

Le explicó y le pidió si podía usar su teléfono. La mujer le dijo que no tenía teléfono.

Aquí en medio de la nada no había electricidad. Pero podía entrar y esperar a que mejorara el clima. Hambriento, mojado y cansado aceptó su oferta y entró.

La mujer le ofreció té caliente y le dijo que se iría a rezar un rato.

Él sonrió y le dijo que él solo creía en el trabajo duro.

Sentado a la mesa tomando un sorbo de té, el médico observó a la mujer rezando junto a la cama a la tenue luz de las velas. El médico se dio cuenta de que la mujer necesitaba ayuda. Así que, cuando terminó de orar le preguntó, ¿qué es exactamente lo que quieres de Dios? ¿Cree que Dios alguna vez escuchará tus oraciones? La mujer sonrió tristemente y le dijo: el bebé de la cuna es mi hijo; tiene un tipo raro de cáncer. Solo hay un médico que puede curar. Su nombre es Mark. Pero no tengo el dinero y el doctor Mark vive en otra ciudad muy lejos. Dios todavía no ha respondido a mi oración, pero sé que me ayudará. Tengo fe que así sea.

Aturdido y sin palabras el Dr. Mark se echó a llorar y susurró ¡Dios es maravilloso!

Recordó todo lo que le pasó, el accidente de avión, la lluvia torrencial que le hizo perder el rumbo… y todo esto sucedió porque… Dios no solo respondió a su oración sino que le dio la oportunidad a él de poder ayudar al prójimo.

Se acercó la mujer, le tomó la mano y le dijo: Señora, mucho gusto, yo soy el doctor Mark.

“La fe no hace que las cosas sean fáciles, hace que las cosas ocurran”.

 

Un fuerte abrazo. Y Feliz Año 2023.

H.Joaquín Gasca.fsc. Liria. 1.01.2023.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies