El curso 2021-2022 ya da comienzo y en La Salle arrancamos con las energías renovadas y nuestras mochilas cargadas de alegría por estar de nuevo en las aulas para acoger a nuestro alumnado. Comprometidos con nuestra misión, y con la experiencia acumulada que nos ayuda a seguir creciendo como familia, estos meses que se nos presentan por delante van a ser tiempo para compartir y para afrontar los ilusionantes retos que siempre plantea un nuevo comienzo.


Los valores que orientan nuestra reflexión este curso son la acogida y la aceptación, y el lema elegido para marcar la ruta de estos próximos meses es “Estás en casa”, una muestra de lo que La Salle representa y quiere ser para todos los que se acercan a ella y para todos los que forman parte de lo que es como institución.


Teniendo muy presente la gran diversidad que caracteriza la sociedad actual, y que atañe a todos los ámbitos de la misma, La Salle vive esa diversidad como riqueza y se propone trabajar y profundizar en la necesidad de ofrecer una cálida acogida, unida a la aceptación, de lo que se pueda percibir como “diferente”, sabiéndonos todos diferentes y únicos. Nuestras obras son la casa a la que todos queremos volver, el lugar donde nos sentimos acogidos y a salvo, el espacio donde podemos ser nosotros mismos y donde se nos acoge y se nos reconoce por nuestros valores como persona.


Todos necesitamos sentirnos acogidos y aceptados, por eso La Salle educa desde la alteridad, desde el otro, desde la aceptación, desde la escucha y desde el cuidado. Esta educación en la alteridad tiene una dimensión social que conlleva la respuesta a un otro singular y concreto, siendo reflejo de lo que somos y de cómo vivimos o de cómo nos relacionamos con las personas. La persona sigue estando en el centro de nuestra propuesta educativa y desde esa puesta en valor construimos nuestro modelo.


Este curso se presenta como una nueva oportunidad para, como lasalianos, hacer realidad la utopía de vivir en un mundo justo, solidario y que tiene al otro y a la diferencia como fuentes de enriquecimiento mutuo y no origen de distanciamiento.

Desde La Salle Arlep te invitamos a dejarte acoger y a acoger a los que llegan o están a tu lado, a ser parte de un todo en el que cada uno tiene mucho que aportar para vivir en una escuela diferente y que hoy, tal y como hizo nuestro fundador, San Juan Bautista de La Salle, sigue mirando a su alrededor para atender las necesidades de los más vulnerables desde la educación. Hoy nos inspiramos en nuestras raíces más profundas para que nuestras aulas, donde se vive nuestro proyecto pedagógico Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA), sean “la casa” donde se educa personas para la sociedad de hoy, con capacidad para transformar el mundo.
¡Bienvenidos al nuevo curso!