• Cuatro días de intenso trabajo en los que los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle) y los asociados vuelven la mirada hacia su misión como comunidad bajo el lema “Soñar y tejer fraternidades”.

• La gestión para el servicio de la misión, el servicio a los desfavorecidos, o el cuidado de las personas, temas que se ofrecen para el diálogo en esta segunda sesión del Capítulo.

Los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle) celebran desde este lunes 5 y hasta el jueves 8 la segunda sesión del III Capítulo de Distrito Arlepbajo el lema “Soñar y tejer fraternidades”.

Los participantes en este encuentro se han trasladado hasta la localidad valenciana de Llíria, donde ya se celebrara la primera sesión del Capítulo el pasado enero de 2020. La pandemia ha obligado a retrasar esta segunda parte, prevista en un inicio en fechas similares hace justo un año.

La primera jornada se abrió con la bienvenida del Hermano Visitador Titular, José Román Pérez, que hizo una invitación a los 69 convocados -65 capitularesy 9 invitados, entre los que hay un grupo de asociados y un Hermano Provincial de los Hermanos Maristas- a vivir este encuentro desde el respeto y la fraternidad, además de recordar la situación por la que estamos atravesando y la necesidad de cuidar los detalles y el respeto a las medidas de protección sanitaria.

Entre los proyectos y temas que se debatirán están los retos actuales de la comunidad lasaliana, la estructura de las comunidades, la gestión para el servicio del carisma y la misión, o como cuidar a las personas, vivir La Salle contagiando vida, o el servicio a los más desfavorecidos.

Además, se votarán los estatutos y se hará una evaluación global de lo que ha supuesto el encuentro y las decisiones adoptadas.
 

Sobre la Salle

La Salle es una institución implantada en ochenta países que se dedica a la educación basada en los valores humanos y cristianos. Entre sus objetivos se encuentra el de potenciar el desarrollo de capacidades para que lleguen a ser personas autónomas, competentes, creativas e implicadas en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Como institución está abierta al entorno y atenta a las demandas y necesidades del mundo educativo, laboral y empresarial, así como comprometida en llevar adelante su proyecto como comunidad educativa. Para ello cuenta con un equipo de profesionales competentes enfocados en la mejora continua y la innovación

Los centros La Salle reciben su nombre de San Juan Bautista de La Salle quien, a finales del siglo XVII se asoció con unos maestros para mantener escuelas dedicadas a los niños pobres. Con ellos fundó el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Juan Bautista y estos maestros, viviendo y reflexionando juntos, llegaron a compartir un mismo espíritu que llenaba de sentido su tarea educadora. Aquellos maestros se convirtieron en Hermanos, personas que se consagran a Dios en comunidad y se comprometen a vivir juntos y por asociación al servicio educativo de los pobres
.