En las mismas fechas que el colegio Sagrado Corazón (del 29 de marzo al 1 de abril), estuvieron con nosotros los alumnos del colegio La Salle Talavera. Como ellos mismos han escrito una magnífica crónica del viaje, os la dejamos a continuación.

 

NUESTRO PRIMER DÍA EN VALENCIA.

Después de un viaje divertido en  autobús, llegamos sobre las cinco a nuestro destino: Llira, donde con mucho cariño nos recibieron Sebastián y Isaac.  A continuación nos presentaron a nuestra monitora que nos hablaría en todo momento en inglés, Gloria.valencia2

Nos dio un paseo por toda la Granja Escuela viendo animales como conejos, cerdos, caballos, pavos,….y hasta un zorro.

Nos lo estábamos pasando fenomenal, pero tuvimos que a darnos una ducha para bajar a cenar. Después de una rica cena, Gloria nos siguió acompañando con unos juegos en inglés muy divertidos.

Finalizamos el día cansados charlando un ratito con nuestros compañeros de habitación y preparándonos para el ajetreado día de mañana.

Mañana continuaremos resumiendo nuestro viaje.

 

EGUNDO DÍA EN VALENCIA.

valencia2_1Hoy estamos un poco cansados, pero ….¡ha sido tanto lo que hemos visto y aprendido!

Después del desayuno, nos dirigimos directamente al Oceanográfic como siempre acompañados de nuestras profesoras Blanca y Pepita y nuestra monitora bilingüe Gloria. Hemos pasado la mañana observando tiburones, pingüinos, belugas, focas, …y algo que nos ha encantado, el delfinario, donde seis preciosos delfines nos deleitaron con sus saltos y acrobacias en compañía de sus entrenadores.

Pero no acaba aquí nuestra sorpresa, después de comer el picnic que nos prepararon, continuamos hacia el parque de Gulliver con sus gigantes toboganes con grandes subidas y bajadas donde estuvimos una hora jugando sin cesar.

Después continuamos hacia el Museo de Ciencias donde de forma interactiva aprendimos y valencia2_2experimentamos muchas cosas: ¡cómo dejando nuestra mente en blanco éramos capaces de mover una pequeña pelotita!

Para descansar un poco del ajetreado día, finalizamos nuestra jornada valenciana viendo un documental: The fly of the butterflies, un espectacular reportaje sobre la migración de las mariposas monarcas.

Pero el  día, todavía nos tenía preparada otra sorpresa, después de la cena, con el hermano Gregorio y Gloria estuvimos cantando y bailando hasta quedar agotados.

Así que después de este ajetreado día, nos vamos a la cama a descansar y recuperar fuerzas para mañana.

 

TERCER DÍA EN VALENCIA.

valencia3_2Estamos llegando al final de nuestro esperado viaje y solo tenemos palabras bonitas para expresar nuestras vivencias y sensaciones.

Hoy hemos visitado como un turista más el casco antiguo de Valencia guiados por nuestra monitora bilingüe y nuestras profesoras. Algunos lugares que nos gustaría destacar son: la torre de los Serranos, la catedral con su famoso miguelete, el Mercado  Central, una plaza redonda muy original, las ruinas romanas que descubrimos a través de unos cristales cubiertos de agua en el suelo,…

Y…..para finalizar el día, la tan anhelada playa. Después de la comida y con nuestro agradable conductor, valencia3_1nos dirigimos a la playa de la  Malvarosa. Con kilómetros y kilómetros de playa para nosotros, hemos estado tres horas, jugando a futbol, voleibol e incluso a pesar de la suave brisa que durante todo el día nos acompañó, todos dedicamos dos momentos de baño llenos de juegos y risas.

Ya estamos de vuelta en la Granja escuela, escribiendo nuestro último artículo de este viaje. Solo nos queda desear a los próximos finalistas de 6º que tengan tan buena experiencia como nosotros.

Ha sido un recuerdo que quedará en nuestra memoria para siempre. Gracias a la Salle y a nuestras profesoras por tener tanta paciencia con nosotros y compartir nuestras ilusiones e inquietudes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.