azulgentEl “Centre La Salle”, situado en el término de Llíria (Valencia), pertenece a los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Esta Congregación fue fundada hace más de tres siglos (1682) por San Juan Bautista de La Salle, en Reims, al norte de Francia.

A España los Hermanos llegaron en 1878. Los Hermanos de La Salle tienen escuelas, colegios y universidades repartidos en más de 80 países, ya que el carisma de La Salle es la educación integral de los niños y jóvenes.

baileclausFruto de ese carisma, nace el Centre La Salle de Llíria, en 1994. Por esto, el carácter que preside el Centre La Salle tiene la finalidad esencial de ayudar en la educación total de cuantos les visitan. Está al servicio de los usuarios.

La idea inicial por la que se escogió Llíria fue para ofrecer un entorno rural que alimentara la educación transversal de los chicos, en este sentido. De ahí nació la “Granja – escuela” que facilita esta formación. Se edificó, al mismo tiempo, la “Casa de espiritualidad” que puede albergar a grupos de Convivencias escolares, Cursos de formación, Ejercicios espirituales, Campamentos para discapacitados, Celebraciones varias…

Leave a Reply

Your email address will not be published.