Finalizó el III Capítulo de Distrito ARLEP en nuestra casa, dos días de debates, charlas e intercambios de opiniones con el objetivo de acomodar a los Hermanos, a las Comunidades y, por extensión, a los Asociados a las nuevas realidades que nos envuelven y nos llevan a velocidades vertiginosas hacia un futuro incierto y estimulante. El lema de este año ha sido “Soñar y tejer comunidades” y ha reunido a 40 hermanos para afrontar las necesidades, realidades y los desafíos.

Viernes 3 Enero
La primera jornada se inició con la sesión de apertura y posteriormente se organizaron el grupos (2 capitulares y un invitado) para determinar las opiniones de cada componente, que temas se deberían tratar en el capítulo. Tras en diálogo el Hermano Visitador José Román Pérez ha hecho una pequeña introducción y explicado que todos los presentes estaban para buscar las respuestas que mejor sirvan a la Misión Lasaliana. Una vez finalizado a dado paso a Aidan Kilty (Consejero General para la RELEM -Región lasallana de Europa Mediterráneo-) que ha hablado sobre la disminución de los hermanos y de la importancia de la misión evangelizadora del fundador, no puede reducirse a educar.

Una vez aprobado el reglamento se pasó a explicar la metodología de trabajo que se iba a llevar a cabo esos días. La dinámica de trabajo de dicho Capítulo, en el que el nuevo estilo de estructura canónica se ha calificado como evaluativo y proyectivo.
Por la tarde, en sesión plenaria, se presentó el trabajo para el Capítulo y el trabajo de renovación de los Estatutos dando paso posteriormente a un tiempo de diálogo en los diferentes grupos cooperativos.Tras un descanso se inició la segunda sesión plenaria del Capítulo en la que se presentó el mensaje de los Asociados y el informe del Equipo e Animación del Distrito.
La primera jornada Capitular terminó con la celebración de una Eucaristía en la capilla del centro.

Sábado 4 Enero
El segundo día comenzó explicando la dinámica de las líneas-fuerza y los desafíos, que serían los temas a desarrollar y exponer por los grupos de trabajo. La vocación es la línea de fuerza más destacable, de los 41 desafíos expuestos seis han sido los definitivos:
– Tener comunidades lasalianas vivas. 
– Dotarnos de una estructura adecuada. 
– Cultivo, cuidado y promoción de la Vocación Lasaliana. 
– Cuidado de las Personas. 
– Dimensión profética de nuestra vida. 
Gestión jurídica y económica. 

La próxima sesión plenaria será en Julio, os tendremos informados.

Información detallada en los siguientes enlaces:

1º Día
https://www.lasalle.es/…/2967-sonar-y-tejer-comunidades-com…

2º Día
https://www.lasalle.es/…/2968-discerniendo-un-futuro-para-t…

25 ANIVERSARIO La Salle Llíria

Leave a Reply

Your email address will not be published.