Dentro de las actividades programadas en la formación de profesores nuevos, una de las actividades era ir a conocer los centros de protección de menores de Projecte Obert Paterna y Llíria.
El día de la visita comenzó por la tarde a las 16h en Projecte Obert Paterna, donde los directores de los centros de Paterna y Llíria, Berta Robledo y Pepe Riofrio respectivamente, les explicaron cómo nació la fundación La Salle Acoge, cuáles son sus proyectos y hacia dónde va el futuro de la Fundación.

Más tarde se centraron en explicarles el trabajo en los centros de protección: cómo se organizan, qué perfiles de chicos hay en los centros, cómo es el día a día, etc.

Después de visitar Projecte Obert Paterna, todo el grupo se dirigió a Llíria donde, después de ver el centro, todo el grupo degustó una cena en compañía de los chicos de ambos centros.

Aprovechando que en Llíria estaba el Hermano Superior General de La Salle, Robert Schieler, y ante la ilusión de algún profesor por conocerle, amablemente se hizo una foto con todos y dedicó unas palabras de aliento para los profesores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.