Un año mas hemos tenido entre nosotros a los alumnos de La Salle Maravillas de Madrid. Casi cien alumnos acompañados de sus cuatro tutores, la jefa de estudios y la enfermera han pasado en nuestro centro cinco días de aula de naturaleza.

Como complemento de la formación en Inglés que tienen los alumnos en el colegio, esta actividad se desarrolla en inglés. De este modo, conseguimos el doble objetivo de aprender mas sobre la naturaleza y la ciencia, y mejorar el conociemiento de la lengua inglesa.

Durante la estancia, hemos realizado talleres diversos, como el taller de esencias en el que se han fabricado un ambientador, el taller de ciencia en el que han dado sus primeros pasos con el método científico, el taller de cata y análisis de alimentos en el que han aprendido los rudimentos de una cata, han conocido datos sobre el aceite de oliva y también sobre la trazabilidad y los aditivos en los alimentos. Y como no, han realizado nuestro nuevo taller de cocina y alimentación saludable. En el, los alumnos han elaborado un bizcocho de zanahoria y han descubierto las ultimas recomendaciones en alimentación saludable.

Además de los talleres, han grabado programas de radio y TV, han jugado a juegos cooperativos y han trabajado en la huerta.

En la semana también ha habido tiempo para las salidas, hemos salido una mañana a conocer Valencia, y otro día lo pasamos enteramente fuera del Centre La Salle, visitando el oceanográfico, comiendo en la playa de la Malvarrosa y finalizando con un paseo en barca por la albufera.

Por la noche, tuvimos juegos variados, nuestro gran juego detectivesco y la última noche, baile y karaoke.

Una semana completa y en la que todos hemos disfrutado compartiendo esos momentos. ¡Hasta el año que viene!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.