Ya finalizó la semana de inmersión lingüistica del colegio La Salle Gran Vía de Zaragoza. Os dejamos con elDiapositiva1 resumen del viaje que ellos mismos nos remiten. Al final encontrareis tambien actividades que ellos realizaron.

Acabamos de terminar nuestra salida a LA GRANJA ESCUELA de LA SALLE LLIRIA (Valencia) con los alumnos de 1º y 2º de ESO, donde ha tenido lugar este encuentro que nos ha ofrecido la posibilidad de poner en práctica nuestros conocimientos de inglés a través de distintas actividades lúdicas

Diapositiva4Nuestros alumnos han convivido en un ambiente de participación en las distintas actividades dinamizadas por los monitores y llevadas a cabo en inglés, tales como el popular juego del cluedo, talleres de radio, periódico, ciencia, matemáticas, Salletown etc.

Se ha conseguido con éxito hacer ver a nuestros alumnos de La Salle la importancia de aprender a convivir en un entorno seguro, como es el colegio, donde priman los valores humanos lasalianos de respeto y educación por encima de cualquier otro objetivo.

El trabajo cooperativo ha sido esencial, pues no somos personas aisladas sino que compartimos una seña Diapositiva3de identidad donde somos eslabones de una misma cadena unida, en esta ocasión, por la necesidad de utilizar el inglés como lengua extranjera para desenvolverse en situaciones comunicativas diversas.

A través de juegos y ginkanas los alumnos han tenido que conseguir objetivos utilizando estructuras de comunicación y se han habituado a escuchar a sus monitores transmitirles mensajes en inglés.

Diapositiva5Rutinas básicas como saber esperar, respetar horarios, prescindir de móviles etc. han formado parte de este encuentro de jóvenes adolescentes que son conscientes de la importancia de esforzarse en utilizar otra lengua que no es la suya propia.

La ilusión ha sido, como siempre, el factor principal que está detrás de toda nuestra labor educativa y debemos decir que la de nuestros alumnos se ha hecho evidente estos días, desde el despertar con “buena y potente música” hasta la reflexión de la mañana en nuestro “anfiteatro” particular del Colegio.

Agradecemos la cálida acogida que hemos recibido por parte de los cuatro hermanos que viven en este Diapositiva2Centro, por parte de los monitores (Gloria, Ana, Sara, Olga y Tony), que con su juventud y alegría han sabido transmitir los auténticos valores a nuestros jóvenes estudiantes. Ellos serán, sin duda, modelos a seguir. Los profesores que hemos acompañado, hemos disfrutado también de la compañía y buena conversación de quien los guía en su buen hacer (Isaac). Finalmente agradecemos a Sebastián, Director del Centro, que nos haya tratado de maravilla desde el primer momento en que contactamos con La Salle Lliria.

Definitivamente, esta semana pasará a ser una página importante en la formación integral de nuestros alumnos.

Como deciamos al principio, aquí van algunas cosas que han hecho los alumnos durante la semana (hay mas en nuestro canal de youtube y en noticias anteriores):

newspaper2

newspaper3

newspaper4

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.